Alrededor de los siglos 17 y 18, en las islas Escocesas, esta prenda fue fabricada básicamente para proteger a los pescadores de las bajas temperaturas en donde se le conocía como jupe. Otro de sus orígenes radica en la semántica el inglés británico jumper, donde por su corta pronunciación se reconoce como jompa. En el Perú, chompa intenta reproducir la pronunciación original del término, siendo este capturado por vía oral.
Esta prenda puede ser de lana, alpaca o algodón. El término chompa es comúnmente utilizado en la región andina, especialmente en países como Perú, Bolivia y Ecuador. Algunas de estas son confeccionadas a mano con hilos de lana y detalles paisajes y animales andinos; sin embargo, es posible encontrar chompas tejidas a máquina con bordados especiales y de una gran variedad de colores.
En la actualidad esta prenda ha ocupado un espacio en el closet de las mujeres, logrando que nuestros looks se vean más elegantes y sofisticados, aportando también comodidad y reflejando nuestro estilo.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.